Medicina clínica -Casos clínicos Poco comunes 

En esta sección de casos clínicos poco comunes estaremos aprendiendo sobre cada una de las enfermedades que presentare en este Blog y dar información sobre le tema que e escogido para presentarles - Estos casos clínicos hay variedad de temas e información que brindar por lo cual toda la información que suba en este Blog tratara de ser lo mejor entendible para los lectores de este Blog.


Síndrome Hemolítico Urémico Atípico:

Es una enfermedad poco común  que afecta principalmente a los riñones pero también puede afectar a otros órganos como el cerebro,  hígado, corazón, pulmones y sistema gastrointestinal. Es un trastorno de la microvasculatura, clínicamente definido por anemia hemolítica microangiopática (negativa en el test de Coombs) y trombocitopenia, que afecta preferentemente a los riñones, y que se manifiesta con hematuria, oligoanuria y fracaso renal1,2.

Los síntomas pueden ser los siguientes:

  1. Diarrea, que a menudo es sanguinolenta
  2. Dolor, cólicos o hinchazón en el abdomen.
  3. Vómitos.
  4. Fiebre

Tumores de laringe 

Los cánceres de laringe  por lo general tardan muchos años en formarse, por lo que no son comunes en las personas jóvenes. Más de la mitad de los pacientes con estos cánceres tiene 65 años o más cuando se les detecta la enfermedad por primera vez. Los tumores benignos de la laringe son los papilomas juveniles, los hemangiomas, los fibromas, los condromas, los  mixomas  y los neuro fibromas. Pueden aparecer en cualquier parte de la laringe. Los papilomas y los neuro fibromas también pueden malignizarse. (Para los tumores malignos de laringe, véase Cáncer de laringe).

Los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Dolor de garganta o tos que no desaparece.
  • Dificultad o dolor al tragar.
  • Dolor de oído.
  • Masa en el cuello o la garganta.
  • Cambio de la voz o ronquera.

Abscesos Cerebrales 

El absceso Cerebral puede ser múltiple o simple, Sin tratamiento, un absceso cerebral casi siempre es mortal. Con tratamiento, la tasa de mortalidad es aproximadamente del 10% al 30%.Un absceso cerebral es una bolsa de pus localizada en el cerebro. Se forma un absceso en el cerebro cuando las bacterias de una infección de otra parte de la cabeza, o del torrente sanguíneo, o de una herida, llegan al encéfalo. 

los síntomas pueden ser los siguientes:

  1. Fiebre o escalofrío, en algunos casos.
  2. Hinchazón local alrededor del punto afectado.
  3. Endurecimiento del tejido de la piel.
  4. Lesión cutánea que puede ser una úlcera abierta o cerrada, o un bulto.
  5. Enrojecimiento, sensibilidad y calor en la zona.
  6. Supuración de líquido o pus.





Comentarios